Los colores Pantone para los vinilos

Los códigos de color Pantone se utilizan para expecificar con precisión un color aplicado (color pigmento). Los métodos alternativos (p.e. CMYK, el más usado en imprentas) especifican los colores como una composición de colores básicos, y el color final real depende de las tintas usadas y de la calibración de la imprenta o de la impresora.

Cuando se especifican los colores en el sistema Pantone, se usarán tintas directas, no composiciones de colores básicos – con esto se garantiza que el color será exactamente el que especifique el diseñador.

La precisión en los colores utilizados es especialmente importante cuando son los colores asociados a una marca o imagen corporativa. Parte del proceso de diseño de un logotipo o una imagen corporativa es la especificación de los colores usados.

En el mercado existen gran variedad de Vinilos, para todos los gustos y necesidades. Si sabemos los tipos y variedades que existen, podremos escoger el que mejor se adapte a nuestra necesidad para un proyecto en concreto. Como casi todos los productos, existen de mejor o peor calidad. Dependiendo del uso al que vaya destinado, podremos escoger uno u otro, es decir, si nuestro vinilo va destinado a una superficie en la que existen muchos elementos de desgaste ( sol, viento, lluvia, calor, polvo, etc.. ), debemos de escoger uno de mejor calidad ( vinilos de exterior ) si no queremos estar continuamente renovando el vinilo, ya que nuestro diseño se verá desgastado y transmitirá una imagen totalmente opuesta a la que queremos ( los colores se queman, el vinilo se cuartea, se despega… en fin un desastre ). En cambio si el vinilo va destinado a una superficie que no presenta elementos de desgaste ( vinilos de interior ) podremos optar por una opción mas económica.

Volver arriba